Volando bajo

Volando bajo
la puedes encontrar en cualquier momento

martes, 10 de marzo de 2009

Hablemos de mariposas

"Doce países del mundo (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, México, Zaire, Madagascar, Australia, China, Indonesia y Malasia) albergan el 70% de la diversidad biológica mundial, incluyendo la vida terrestre, marina y de aguas dulces. Significa esto que el Perú posee una cantidad enorme de especies de animales, plantas, hongos, bacterias, etc., tantas que, hasta la fecha, la ciencia solo ha podido descubrir una pequeña cantidad. Se puede entonces afirmar que que la principal ventaja comparativa del Perú, es su enorme diversidad.
El Perú es pues, sin lugar a dudas, el país con mayor cantidad de mariposas del mundo. Este dato es sustentado por el constante esfuerzo de biólogos peruanos y extranjeros, especialistas en este recurso, quienes año tras año clasifican nuevas especies. Hasta octubre de 2003 se reportaron 3880 especies y se estima que este número podría llegar a 4451.
Existen muchas personas en el mundo que salen a las áreas naturales y colectan directamente las mariposas.
Esta actividad, que todavía se muestra incipiente, tiene un gran potencial en el Perú."
La anterior breve reseña extraída del libro "Mariposas; Guía para el manejo sustentable de las mariposas del Perú" nos hace las veces de introducción para ofreceros una actividad más en nuestro catalogo turístico:
Colecta de mariposas de altura; Eddie y Aldo, nuestros guías os acercarán a cada uno de los lugares por ellos conocidos para la recolección de los más bellos y cotizados ejemplares.
Si no quieres venir cargado desde tu casa con todo el material necesario para una buena jornada de colecta, cajas, sobres, "mariposero", focos, etc., nos lo adviertes y nosotros lo tendremos listo para tu llegada.